Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, febrero 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Familias de Veracruz acusan a Yunes Linares de esconder fosas en Tihuatlán; la Fiscalía lo niega
    NOTICIAS

    Familias de Veracruz acusan a Yunes Linares de esconder fosas en Tihuatlán; la Fiscalía lo niega

    By Redacción Alor Noticias4:13 PM abril 28, 2017
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Familias de Veracruz acusan a Yunes Linares de esconder fosas en Tihuatlán; la Fiscalía lo niega
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    algunos de los hallazgos de los familiares de desaparecidos en el rancho “La Gallera”.

    Ciudad de México.- Al negar la existencia de fosas en el rancho “La Gallera” en Tihuatlán, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó en evidencia que el tema de desaparecidos no es su prioridad, además de la falta de coordinación entre el Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General en esta materia.

    La mañana del jueves pasado, en una entrevista en el Puerto de Veracruz, el mandatario negó que se hubieran hallado otras fosas aparte de las existentes en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, y en el Arbolillo, Alvarado.

    Sin embargo, desde el miércoles el periodista Miguel Ángel León Carmona dio a conocer la existencia de más cementerios clandestinos en Tihuatlán, donde integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron para encontrarse con escenas desgarradoras, pues ahí presumiblemente dieron muerte a decenas de personas.

    Lo que causó sorpresa a los familiares de desaparecidos fue encontrar basura del área Forense de la Fiscalía en dicho lugar, además de que el sitio no estuviera resguardado por algún elemento policiaco, pese a que también fue revisado por la Secretaría de Seguridad.

    Tras darse a conocer la información en la prensa nacional , el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie reconoció apenas unas horas después de la declaración de Yunes Linares, que personal de la dependencia a su cargo sí acudió a revisar el predio, pero al existir probabilidades de encontrar cuerpos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara parte.

    “Quienes descubrieron esa fosa fue el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, después se le hizo saber a la Fiscalía porque hay protocolos que se tienen que seguir con las nuevas disposiciones legales”.

    Téllez Marie explicó que el personal de la dependencia no puede realizar exhumaciones sin previo consentimiento de la FGE, por lo tanto solo fueron a “revisar”.

    El Gobernador expresó en la entrevista que espera que no haya más fosas además de las detectadas en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, subrayando que si así fuera lo daría a conocer.

    Por su parte, el Fiscal Jorge Wínckler, al igual que Téllez Marie, también contradijo al mandatario al confirmar que sí se tenía previo conocimiento de los restos encontrados en el rancho La Gallera.

    Incluso, Wínckler comentó que después del permiso de un juez, exhumaron restos de tres fosas y que están en espera de la confirmación pericial para determinar si son humanos.

    En las gráficas de dicho reportaje, se observa un cráneo humano y vestimenta dispersa entre la maleza del lugar.

    La FGE agregó que exhumó cuerpos de tres fosas, pero no regresó ni protegió el lugar dejando pruebas forenses tiradas en el rancho “La Gallera”.

    Los familiares de desaparecidos cuestionan qué tipo de búsquedas e investigaciones realizan los peritos de la Fiscalía al evidenciar un mal trabajo de campo, según el reporte de prensa.

    La dependencia a cargo de Jorge Winckler aseguró que junto a la SSP fueron quienes ubicaron y reguardaron el lugar; familiares de desaparecidos dijeron en los trabajos periodísticos que fueron ellos quienes ubicaron el área. La FGE no desmintió que estén abandonadas esa tareas.

    Detalló que 6 cuerpos fueron exhumados, 5 de varón y otro de una mujer. Uno de ellos ya identificado y entregado a sus familiares.

    Agregó que los restos hallados por los buscadores civiles aún están en análisis para determinar so corresponden a personas.

    Fuente: Sin Embargo

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAutomóvil chatarra fue consumido por las llamas en Coatzacoalcos
    Next Article Ola de calor se intensificará con surada, mañana entra norte por Frente Frío 44

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Anuncia Comisión Especial foros de consulta para Ley Citrícola

    1:48 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Encabeza alcalde de Cosoleacaque conmemoración de Día de la Bandera Mexicana.

    1:42 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Anuncia Comisión Especial foros de consulta para Ley Citrícola

    1:48 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Encabeza alcalde de Cosoleacaque conmemoración de Día de la Bandera Mexicana.

    1:42 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.