Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. – En medio del dolor y la indignación, amigos y familiares despidieron este lunes 19 de mayo, a Carlos Amador, conocido como “El Pollo”, comerciante de mariscos del restaurante “La Tarraya”, quien perdió la vida tras ser atropellado por un presunto elemento de la Marina en pleno centro de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
El cortejo fúnebre se detuvo en la avenida Malpica, casi esquina con Corregidora, donde el comerciante solía vender ceviche desde la parte trasera de su camioneta. Ahí, bajo una ola de aplausos y gritos de justicia, sus seres queridos le rindieron un homenaje, recordándolo como un hombre trabajador y querido en la comunidad.
Previamente, se celebró una misa de cuerpo presente en la Catedral de San José y posteriormente, los restos de Carlos fueron sepultados en el Panteón Antiguo Municipal, en un ataúd cubierto con la bandera del Cruz Azul, su equipo de fútbol favorito.
Luz María Santiago Florentino, viuda del comerciante, exigió justicia y pidió a las autoridades que el caso no quede impune.
Por otro lado, Juan Carlos Amador Santiago, familiar del fallecido, denunció que hasta el momento ninguna autoridad judicial se ha acercado a la familia para brindar información sobre el caso, temen que al ser un elemento de la Marina, el presunto responsable, no haya justicia.
Carlos Amador murió el pasado sábado 17 de mayo, luego de ser atropellado alrededor de las 15:30 horas por un marino identificado como Francisco “N”, quien presuntamente conducía en el estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Aunque fue detenido por la policía municipal, no hay detalles sobre su proceso jurídico. Se espera que este lunes por la tarde se realice la audiencia inicial donde podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.


