Armando Serrrano/ Las Choapas, Ver.- Justo en el día de la Santa Cruz cuando también se celebra el día del albañil, un “maestro de la cuchara” identificado como Israel Vidal Rodríguez, perdió la vida este miércoles cuando se encontraba sentado en la orilla del campo La Cadena, observando la instalación de un circo y tomándose unos buches de aguardiente; según la necropsia las causas de su fallecimiento fue por broncoaspiración.
Vida Rodríguez de 38 años de edad, con domicilio en el callejón La Pera de la colonia Nazareth.
Esta persona, quien era albañil y de vez en cuando también vendía BonIce, era soltero y últimamente ingería bebidas alcohólicas.
El pasado martes por la noche salió de su casa y llegó por la noche en estado de ebriedad, así durmió, pero por la madrugada le dijo a su hermana que iría a curársela. Israel compró un litro de caña, se fue hasta el campo de la colonia Aviación.
La temperatura marcaba unos 30 grados centígrados, Israel llegó hasta el campo, quiso reposar bajo la sombra de un árbol, ahí, entre las raíces de la naturaleza se sentó a descansar.
Un ataque provocó que se ahogara con su vómito, quedando boca abajo, a un lado de ese árbol que por muchos años ha proporcionado confort a las personas que llegan a ver los partidos de futbol que ahí se desarrollan.
Personas que pasaban por el lugar lo vieron tirado, pero nadie se acercó lo suficiente para moverlo, llamaron a las autoridades y los primeros en llegaron fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) certificaron que no tenía signos vitales, también al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, siendo notificada la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alrededor de las 12:00 horas arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el lugar llegó Sonia, quien ser hermana del occiso, llorando sin poder creer lo sucedido, dijo que a su hermano lo había visto por la mañana y que le dijo que saldría un rato.
El cuerpo fue llevado hasta la funeraria Velasco, la botella de alcohol que tenía en sus manos no la soltó, incluso cuando lo bajaron de la camilla ahí la llevaba.


