
Heidi Castellanos/ Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo del 2017.-La mañana de este martes integrantes del Sindicato Único del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir que se respeten sus derechos laborales y que no continúen los despidos injustificados.
“Siguen descontando salarios, siguen desplazando a varios compañeros docentes y administrativos les quitaron su plaza, está aquí pero con otra plaza inferior, sin muchos los atropellos que estamos teniendo es un hostigamiento laboral” expresó Ana Isabel Hernández Jacobo, representante del sindicato de trabajadores.
Los inconformes aseguraron que a partir de esta nueva administración de María Inés Nuñez, han despedido a 60 administrativos y 30 docentes que tenían más de 14 años de antigüedad.
Actualmente son 12 docentes que ya fueron notificados que serán rescindidos de sus contratos.
“Corrió a nuestros compañeros para traer a su gente, están contratando a más de 50 de confianza y según quería sanear las finanzas de la Institución”.
De esta manera también solicitan su reinstalación por considerar que fueron despedidos injustificadamente.
Por ello decidieron plantarse en medio de la cancha bajo una carpa, buscando ser atendidos y obtener una solución.
“Quieren desmembrar el Tecnológico, quieren desmembrar al sindicato”.
Al querer obtener una declaración por parte de la Directora, su oficina se encontraba resguardada por elementos de seguridad negando el acceso todo momento.


