Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Las Choapas, Ver., 16 de Julio del 2025.- Alejandro, un niño de tan solo 12 años, tuvo que ser intervenido de urgencia durante la madrugada de este miércoles 16 de julio , luego de recibir un balazo en la espalda en la noche. El disparo le causó daños irreversibles, obligando a los médicos a extirparle uno de sus riñones. El ataque ocurrió mientras acompañaba a su madre y a su hermanito a comprar leche en el Barrio de Las Flores del municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Serapio Rendón, donde según testigos, un grupo de hombres comenzaron a hostigar verbalmente a la mujer. Al percatarse del incidente, el padre del menor, José Alejandro, intervino para defender a su familia, desencadenando una agresión violenta.
Durante la confrontación, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó. La bala impactó directamente en el menor, dañando gravemente uno de sus riñones. Herido y desangrándose, Alejandro fue trasladado de urgencia por su padre en una motocicleta a una clínica particular, donde le recomendaron su traslado inmediato al Hospital Regional de Coatzacoalcos. Ahí, médicos lograron estabilizarlo y practicaron la cirugía de emergencia.
La intervención le salvó la vida, pero de acuerdo con el parte médico el daño fue irreversible. El estado de salud del menor se reporta como grave pero estable. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos, pese a que los presuntos responsables han sido identificados y señalados por vecinos del sector.
La familia del menor exige justicia y protección, mientras permanece a la espera de una recuperación lenta, con la esperanza que el menor logre sobrevivir.


