Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Acayucan, Ver.- Santiago Bello Rico, exdelegado de Tránsito del Estado en Acayucan, fue asesinado a balazos la noche de este lunes 21 de julio al interior de un billar ubicado en la zona centro del municipio, al sur de Veracruz.
Según los primeros reportes, un grupo de hombres fuertemente armados ingresó al inmueble, situado sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina con Porfirio Díaz, y disparó contra el agente. Los agresores escaparon inmediatamente del lugar.
Durante el ataque, otra persona; presuntamente un cliente del lugar, resultó herida de manera colateral y fue atendida por civiles, aunque no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Pasados 30 minutos del hecho, una patrulla con elementos de la Secretaría de Marina, asignados a la Policía Municipal, acudió al sitio y procedió a acordonar la escena. Más tarde, personal ministerial y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y levantaron indicios para la integración de la carpeta de investigación.
Aunque tras el ataque se implementó un operativo de seguridad en la zona, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con el homicidio.
Santiago Bello Rico inició su carrera como apoyo vial municipal, hasta que ascendió a la corporación estatal. Se desempeñó como delegado de Tránsito en Acayucan durante al menos tres años y también tuvo funciones en las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y otros municipios del norte de la entidad. De manera extraoficial, se informó que al momento del ataque se encontraba en condición de incapacidad.
La fiscalía general del Estado (FGE) de Veracruz, sobre una carpeta de investigación, para determinar el móvil de este crimen y dar con los responsables.


