Agencia Informativa Alor Noticias.
28 de Julio del 2025.- Este lunes el estado de Veracruz amaneció con protestas en diversos puntos de la entidad para pedir al gobierno del estado que el ajuste en las tarifas de taxis no afecte el bolsillo de los ruleteros, debido a que la semana pasada la gobernadora publicó en la Gaceta Oficial los precios donde no hubo incremento.
Los choferes afirman que los ajustes los perjudican debido a que la tarifa mínima en algunas regiones es de 21 pesos cuando antes se cobraban hasta 35 y han sido coaccionados que de cobrar más de lo permitido serán retiradas sus concesiones.

Señalan que el aumento de la gasolina y las refacciones afectan el día a día y no pueden cobrar menos de lo habitual pues las pérdidas son para ellos al terminar la jornada, pagando la cuenta del día y cargar el combustible.
Las Organizaciones de taxistas que protestan este lunes exigieron una mesa de diálogo con la gobernadora Rocío Nahle García.
Esta movilización se lleva a cabo en 32 municipios de la Entidad, misma que en Xalapa caminaron hacia el Palacio de Gobierno.

En Cosoleacaque taxistas realizaron una concentración y ahí llevaron un ataúd que refleja el sentimiento de muerte económica que aseguran prevalece en el gremio.


