
Al menos seis muertos y 10 heridos dejó hoy la explosión de un coche bomba en el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, ataque que fue reivindicado por los militantes del grupo fundamentalista Talibán.
La explosión ocurrió al mediodía de este sábado en las inmediaciones de una unidad de las fuerzas armadas afganas en Nad Ali, la cual era el objetivo del ataque conducido por un militante, quien también murió en el lugar, según informaron fuentes del gobierno provincial.
El portavoz del gobierno de Helmand, Omer Zwak, declaró a la agencia local de noticias Pajhwok que en el ataque perdieron la vida dos soldados del Ejército Nacional Afgano y cuatro civiles, mientras que tres militares y otros siete peatones resultaron heridos.
Según detalló el vocero, los soldados afganos dispararon contra el atacante poco antes de que pudiera alcanzar su objetivo y fue entonces cuando se produjo la explosión, cuya responsabilidad fue reivindicada por el portavoz talibán, Zabihullah Mujahed, a través de un mensaje en Twitter.
En un evento celebrado este sábado en Kabul, la capital del país, el presidente Mohammad Ashraf Ghani reiteró su llamado a la paz al grupo Talibán y afirmó que “no todos los talibanes quieren pelear, esta guerra les es impuesta por una minoría. Si son afganos y musulmanes, reconozcan la paz”.
Helmand, ubicada al sur de Kandahar, lugar de nacimiento de los talibanes, sigue siendo una de las provincias más inseguras, con militantes que controlan grandes extensiones de tierra, a pesar de haber perdido algunas partes ante las fuerzas afganas en forma reciente.
Fuente : Notimex


