
Jorge Briones
Xalapa, Ver.- Se han realizado inmovilizaciones de unidades repartidoras de gas durante los operativos implementados por la subdelegación de la PROFECO cuya área de atención abarca 96 municipios de la entidad, indicó Víctor Manuel Rojas Utrera subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor zona Xalapa.
Sin precisar una cifra con exactitud, el subdelegado recalcó la importancia de las verificaciones que se realizan para conciliar o en su defecto sancionar a las empresas que no cumplen con la norma vigente.
“Hemos tenido quejas con gas, la gran mayoría se concilia con los representantes de las gaseras, en cuanto a verificaciones por parte de esta subdelegación de gaseras, en los 96 municipios que nos corresponde estar haciendo verificaciones ha habido algunas inmovilizaciones, de tanques, de pipas precisamente por que no cumplen con la norma”
La zona de verificación abarca desde el centro hasta el norte del estado iniciando en el municipio de Puente Nacional hasta Pánuco, es por ello que constantemente se recomienda reportar incrementos inusuales en los costos o las condiciones en que se ofrece el servicio de entrega de gas L.P.
Los reportes son recibidos en la calle Canovas número 2 colonia centro en la capital del estado con la finalidad de atender abusos por parte de los proveedores de servicios y promover una cultura de prevención.


