Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Continúa IMSS campaña de Mastrografías en el sur de Veracruz
    NOTICIAS

    Continúa IMSS campaña de Mastrografías en el sur de Veracruz

    By Redacción Alor Noticias10:17 PM agosto 8, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Continúa IMSS campaña de Mastrografías en el sur de Veracruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El instituto Mexicano del seguro social (IMSS)  delegación Veracruz sur, continua con su campaña permanente de mastografías a través de sus equipos móviles, que facilitan a todas las mujeres el  realizarse la mastografía ya que hoy en día es de suma importancia  poder detectar a tiempo el cáncer de mama pues ocupa uno de los primeros lugares de muerte entre la población femenina.

    El coordinador de Salud Pública de la institución, el doctor Baldomero Vargas Brito hace mención de que a lo largo de la Zona Veracruz Sur  se encuentran 3 mastógrafos al servicio de  los derechohabientes, esperando que por medio de esto las mujeres se concienticen acerca de la importancia de estos chequeos y en caso de encontrar algún resultado sospechoso darle atención inmediata.

    Desde inicio de año, las unidades móviles han estado  atendiendo  las mujeres a las derechohabientes de Veracruz Sur, esperando una respuesta positiva de todas las mayores de 40 años de edad.

    El mastografo en este momento se encuentra en Cosamaloapan, a partir de la semana del 13 al 18 de agosto estará en la Unidad de Medicina Familiar 67 de Coatzacoalcos; del 20 al 25 de este mes en la UMF 60, y del 27 al 29 en la clínica 37 que se ubica en la colonia López Mateos.

    Destacó Baldomero Vagas que gracias a la positiva respuesta de las derechohabientes,  a la fecha se lleva un avance superior al 50 por ciento sobre la meta programada para todo el año que supera las 17 mil 700 mastografías.

    Recalcó que las mujeres que requieran de estos servicios es necesario que tengan al menos dos años de haberse realizado la mastografía,  por otro lado que logren ubicar de manera correcta los días y fechas en que esta jornada estará cerca de sus localidades para no perder esta oportunidad que el IMSS ofrece.

    Con esta jornada se tiene el objetivo de luchar contra el cáncer de mama que hoy en día está tomando mucha fuerza en las mujeres, es por esto que las unidades móviles se estarán moviendo a lo largo de todas las localidades para poder detectarlo de una manera oportuna, de esta manera las probabilidades de curarlo aumentan aclara el entrevistado.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleOrca lleva más de 2 semanas empujando el cadáver de su cría
    Next Article Recomiendan colocar mosquiteros para prevenir dengue, zika o chikungunya

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.