Tonantzin Zapata/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- A sus 80 años, Rebeca Cortés García tiene una alma joven y un cuerpo saludable debido a la práctica de zumba, así como de otras actividades desde hace 20 años en la Casa de Día del Adulto Mayor en Coatzacoalcos.
“Me siento muy bien porque a mi edad hasta ahorita no me han salido enfermedades así que digamos ahí la llevamos muy bien. Ah pues que vengan para acá a convivir con nosotros aquí es como familia, aquí encuentra usted de todo”, dijo.
Ella forma parte de las 150 personas de la tercera edad que asisten a este centro a realizar distintas actividades tanto deportivas como de recreación, esto les ha ayudado a prevenir enfermedades como la hipertensión y diabetes.
“La combinamos con media hora de calentamiento, hacemos ejercicio lo que es la cabeza, los brazos, las piernas, los pies, el cuello y de ahí bailamos media hora, después realizamos ejercicios de alineamientos de Yoga ya de ahí les realizo un masaje a todas las alumnas, la verdad que me siento feliz y más contenta porque la mayoría de las personas que vienen a hacer ejercicio son muy sanas porque no se estresan y al no estar estresadas son de las que menos se han enfermado”, explicó la maestra de zumba, Isabel Añorve Tolentino.
Su entusiasmo ha motivado a varios jóvenes a participar en los talleres.
Para dar difusión a las actividades que se realizan en esta institución del 27 al 31 de agosto se hará la semana del adulto mayor.


