Heidi Castellanos/Alor Noticias
Veinte trabajadore
s de confianza fueron despedidos del ayuntamiento de Agua Dulce luego de realizarles una serie de evaluaciones, así lo confirmó el alcalde Sergio Guzmán Ricardo.
Aclaró que no se trata de ninguna cacería de brujas, simplemente detectaron que estos empleados no demostraron compromiso con el proyecto, avances en sus puestos asignados, o simplemente no reunieron los requisitos necesarios.
“En nuestra administración nos estamos reajustando, en todo proyecto hay evaluaciones constantes y nosotros hicimos una evaluación constante de nuestro rendimiento, no podemos trabajar en un proyecto con personas que no están comprometidas, después de esta evaluación y conforme a mis facultades hemos decidido ajustar nuestra plantilla laboral” informó el alcalde de la ciudad.
Aseguro que hasta el momento no pretenden realizar más recortes y que este ajuste se realizó por la situación financiera que atraviesa el municipio al tener una nómina abultada de más de 1 millón de pesos.
“Tenemos una nómina desafortunadamente muy cargada, me refiero al personal sindicalizado, Agua Dulce a comparación de Acayucan por ejemplo, nosotros tenemos el doble del personal sindicalizado, en el caso de Acayucan son 300 y nosotros tenemos casi 700”.
Otras acciones polémicas que ha realizado el ayuntamiento de Agua Dulce, es la reducción de salarios a los ediles.


