Heidi Castellanos/Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 31 Diciembre 2018.- Con la campaña “los cohetes no son juguetes”, la Fundación “Te queremos Ayudar” para niños quemados, buscan concientizar a las personas sobre el peligro latente que representan los cohetes para los niños y sus familias.
“Nosotros siempre le vamos hacer el llamado respetuoso, la invitación constante para que esto se termine porque luego vemos niños que pierden dedos, las manos, los ojos y son casos que nosotros tenemos documentados por eso podemos hablar de ello, esta es una campaña que va a seguir permanente” informó Xóchitl Mortera, Pdte. de la Fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados.
Tan solo en el sur del estado, septiembre y diciembre son los meses con mayor índice de quemados, el 70% de ellos son por cohetes.
Además estos artefactos afectan a los perros, provocándoles ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia y en algunos casos la muerte por infartos, atropellamientos al internar huir del pánico que les provocan.
Se exhorta a los ciudadanos no exponerse a la tradicional “quema de viejos”, principalmente no dejar que niños se acerquen a los muñecos para evitar accidentes y resguardar a sus mascotas.





