Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de taxistas se manifestaron en la Delegación de Transporte Público en Coatzacoalcos, con cartulinas y consignas mostraron su inconformidad por los operativos que se están implementando en la ciudad, aseguraron que están fuera de la ley y que prácticamente se trata de una extorsión.
“Que se nos aplique la ley como es, que no nos roben ya no estamos dispuestos a que nos roben porque el día de ayer se llenaron las bolsas de dinero con las grúas quitaron de mil 500 a 2 mil pesos, le inventan cosas pero como agarran solito al taxistas lo intimidan, le ponen a todos los policías y el taxista que hace espantado” expresó Gerónimo Santos Rodríguez, Coordinador del movimiento nacional de transporte multimodal zona sur.
Los transportistas aprovecharon para solicitar un aumento a la tarifa, porque la han mantenido desde hace 14 años.
“Según la inflación, según el salario mínimo, el aumento son 14 años que ya no podemos estar así sobrevivimos no vivimos de nuestro trabajo” comentó Víctor Cano, Taxista de Coatzacoalcos.
Media hora después de la protesta, el delegado de transporte público Pedro Quiroz, entabló un diálogo con los taxistas y dio a conocer que los operativos son parte de las estrategias de seguridad, mismos que continuarán para verificar las licencias, pólizas, el empadronamiento y número económico.
Los ruleteros solicitaron la destitución de los Directores de Tránsito y Transporte público por violar sus derechos y amenazaron que de seguir siendo afectados tomaran las oficinas de Transporte Público en Xalapa.


