Abraham Espíritu González/Agencia Informativa Alor Noticias.

Chinameca, Ver.- “Chinameca no es basurero de nadie”, de esta manera se expresaron los habitantes de este municipio en asamblea pública efectuado este viernes en la explanada del parque central, asimismo, el alcalde, José Antonio Carmona Trolle, mencionó que en ningún momento han otorgado el permiso del cambio de uso de suelo y dará respaldo total a su pueblo.
La postura de los ciudadanos de esta municipalidad es poner un alto a la instalación del relleno sanitario en el predio Buenavista de Alor, ubicado en la comunidad La Palma, dónde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, anunció recientemente la construcción de este proyecto.
Los habitantes de las comunidades rurales y de esta cabecera municipal se mostraron inconformes por esta situación, así como la posible contaminación de los mantos acuíferos, y exigieron no otorgar el permiso para el cambio y uso de suelo.
A raíz de la reciente visita del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al predio Buenavista de Alor, causó indignación por parte de los ciudadanos de las comunidades rurales, al anunciar de manera tajante la instalación del relleno sanitario, dónde municipios de la zona sur tirarán sus desechos.
El alcalde, José Antonio Carmona Trolle, en sesión pública de cabildo, junto con sus ediles, dieron un rotundo NO al proyecto del basurero regional, por lo que el acta será enviado a la Legislatura del Estado y al propio Gobernador del Estado, para que sea cancelada la obra, dónde probablemente perjudicará a cientos de habitantes.
La primera autoridad municipal, José Antonio Carmona Trolle, se mostró a favor del pueblo, por lo que brindará su total respaldo para que no se inicie el proyecto del relleno sanitario.


