Tonantzin Zapata/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El servicio en los comedores comunitarios y otros programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar fueron suspendidos hasta nuevo aviso en Coatzacoalcos.
Tampoco habrá pagos ni nuevas incorporaciones de Prospera y del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
“Las reglas de operación no nos las han dado a conocer por lo tanto los comedores comunitarios se van a suspender momentáneamente porque una de las bases es el abastecimiento y no hay abastecimiento para ellos porque precisamente no sabemos cómo van a operar.”, explicó la directora de esta dependencia a nivel municipal, Patricia Hong.
Sin embargo, dijo que habrá un programa alimenticio impulsado por el Gobierno federal pero aún no se conocen los lineamientos.
En Coatzacoalcos cuentan con siete comedores en la zona urbana y tres más en el área de ejidos.
No obstante, los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores de 68 años ya recibieron su apoyo por tarjeta, aún pendientes los que cobran por Bansefi y Telecomm.


