Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Las ventas en el mercado de marisco de Coatzacoalcos han disminuido hasta en un 50%, lo que ha originado que algunos comerciantes cierren sus negocios y otros vendan productos de mar solo los fines de semana.
Se estima que al menos diez locales permanecen cerrados.
“Las ventas aquí en el mercado han bajado bastante, considerablemente debido pienso yo a la escases de producto, la economía que no nos ha ayudado en nada y a eso le agregamos la inseguridad que hay que mencionarlo también porque a raíz de eso muchos cliente han dejado de venir inclusive se han ido de aquí de Coatzacoalcos” comentó Ezequiel Domínguez García, locatario del mercado.
Esta situación la padecen desde hace tres años, sin embargo se ha ido recrudeciendo y para sobrevivir a esta crisis, algunos comerciantes han minimizado sus gastos como comprar meno.
Anteriormente ofertaban al día entre 60 a 70 kilogramos ahora solo comercializan entre 30 o 25 kilogramos por la poca demanda.
“Al menos la gente que gana su quincena, su semana es la que viene a comprar pero mínimo, habían gente que nos compraban dos tres – kilos de camarón, dos- tres kilos de robalo, ahorita se compran medio kilo, se compran 300 gramos de camarón, usted cree que es negocio eso pos no ya no” expresó Delfina Pérez Chiñas, locataria del mercado.
Los vendedores de este centro de abasto, esperan que en los próximos meses las ventas repunten y se mantengan para evitar más cierres.






