Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Durante el mes de enero el Ejército en coordinación con Policía Estatal, han asegurado aproximadamente 4 mil 500 litros de gasolina, cuatro tomas clandestinas de combustible, predios, contenedores y vehículos utilizados para la venta ilegal de gasolina en el sur de Veracruz.
Autoridades Veracruzanas dieron a conocer que todo es parte del combate contra el huachicoleo.
“Nosotros estamos sumados en a las tareas que nos pida el gobierno federal, en la misma línea y sin ninguna condicionante, estamos en totalmente en coordinación” informó Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.
Para evitar accidentes y que la población incurra en actos vandálicos, los ductos que atraviesan por el territorio veracruzano son vigilados.
Además se están promoviendo los apoyos sociales para que las personas no tengan la necesidad de “ordeñar los ductos”.
“En todos lados en la misma política, vigilancia en los ductos, una política social que haga que la gente no tenga que optar por conductas antisociales y un llamado a todos los ciudadanos para evitar esta conducta que nos ayude entre todos” explicó Manuel Huerta, Delegado Estatal de programas Sociales Federales.
Sayula de Alemán, Acayucan, Texistepec y Minatitlán son los municipios donde se han encontrado indicios de este delito.




