Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que se destapara la venta de combustible de dudosa procedencia dentro de las Instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOT), el ex gerente administrativo y de confianza, Benito Argüelles Calzada informó que interpondrá la denuncia en la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en México para que realicen las investigaciones correspondientes.
Benito Argüelles aseguró que la bomba sólo cuenta con un permiso de almacenaje para posteriormente ser trasladada, más no de venta, que es el uso que le dan con los transportes que ingresan; se desconoce a donde va el recurso recaudado.
“Yo creo que ya le compete a las autoridades, si es alguna omisión de un requisito igual se pueden regularizar, no sabemos si es combustible robado o no, a lo mejor no es pero no tiene autorización la bomba para operar ahí adentro”, señaló.
Mencionó que en septiembre pasado durante una auditoría presentada por el personal de API, se localizó una bomba que expende diesel al interior del recinto, además agregó que esta situación ha sido tolerada por el gerente de comercialización Adrian Lara Márquez.
Cuando fue denunciada por la auditoría para que en México se enteraran el que abogó para eliminar la observación del informe general, fue Lara Márquez.
“Yo tengo conocimiento de eso y no puedo quedarme callado, en su momento informe a la coordinación de puertos uno han hecho nada, ya pasaron 6 meses y no se hace nada, mejor lo señalo directamente y que se investigue”, señaló.
La denuncia incluyó fotos de la bomba y se pide que sean investigados los mandos. Además la bomba es propiedad de la empresa Hidrocarburos y Materias Primas Industriales S.A. de C.V, constituida en septiembre del 2009 por María Esther Morando Jiménez y Maximino Arturo Palma Portugal.


