
Xalapa, Ver.- El opositor de Carlos Romero Deschamps y aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo Aburto, visitó la capital del estado de Veracruz donde ofreció una conferencia de prensa para exponer sus principales propuestas para defender las condiciones laborales de los trabajadores Petroleros.
Expresó que es necesario terminar con el “yugo” al que están sometidos los trabajadores sindicalizados y que se sostendrá el diálogo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para “rescatar PEMEX”.
Dio a conocer que después de 83 años de fundación del sindicato fueron despojados de los bienes adquiridos como ranchos, fábricas de ropa y de calzado, ganado y tiendas de consumo entre otros, mencionó que algunos fueron adquiridos por grupos empresariales dueños de tiendas departamentales.
Afirmó que la venta la realizaron los secretarios generales a quienes se investigaría.
“Y vamos a investigar a cada uno, que no creo que los 36 secretarios generales aguanten una auditoría”- aseveró.
Respecto a las cuotas y descuentos que realizan a trabajadores dijo que se desconoce a dónde van a parar esos recursos por lo que es necesario renovar la dirigencia sindical.
“Son los descuentos que nos se les comprueba a dónde van a parar esos recursos, por eso nosotros como trabajadores estamos en el hartazgo y ya lo hemos externado ante muchos medios… o se va o lo vamos a echar nosotros”- señaló.
Expresó que a nivel nacional está respaldado por 93 mil 543 trabajadores Petroleros de planta que buscan la salida de Deschamps.


