Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Sin luz permanece desde hace más de un mes el Centro de Salud de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos.
El no contar con energía eléctrica ha influido en la suspensión de algunos servicios como la aplicación de vacunas.
“Vine a que vacunarán a la niña, pero me dijeron que no habían vacunas por falta de luz, es una pérdida de tiempo el venir y que no te atiendan”, declaró la señora Beatriz vecina del lugar.
Incluso algunos pacientes que acuden a solicitar “insulina” para controlar su diabetes reportan que han cancelado la entrega, lo que ha influido en la complicación de su salud.
Además que los traen dando vueltas para conseguir el medicamento, mismos que no pueden comprar por falta de recursos.
“Hice ocho días, más los días que han estado Luz sin luz me traen con mucha traba, llegue a la cita a las 5 y estaban a oscuras, llegue con la doctora y le dije se me acabó la insulina y me dijo no tenemos doña porque no tenemos luz.
Yo me siento de la fregada me hace falta la insulina, me duele la cabeza, me levanto varias veces al baño, se me reseca la garganta, me siento muy mal por mi insulina y no la puedo comprar porque vale 500 cada pluma” expresó doña Hilda Román.
Tras un recorrido por el lugar, se pudo constatar que los consultorios se encuentran a oscuras, con las ventanas abiertas para pueda entrar aire en el inmueble.
Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX, declaró tener conocimiento de la situación y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resolverá el problema en el transcurso del día.
“Estoy en la cuidad de México, estoy enterado del problema y la CFE ya atenderá el tema”, informó.
Pacientes exigen que este problema se resuelva lo antes posible para evitar que sus estados de salud se agraven por la falta de sus medicamentos controlados.





