Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

San Andres Tuxtla, Ver.- Hace dos años “Picuyin” vivía en las calles, de San Andrés Tuxtla al sur de Veracruz, un día se subió a la parte trasera de una patrulla de la policía municipal y ahora forma parte de esta corporación.
“Ve a una patrulla y creo que a él le fascina, brinca sobre las patrullas y aquí lo traemos, el disfruta creo que cada momento, a veces le compramos su collar pero se lo quita es un alma libre” Informó Víctor Manuel Rojas Velasco, Sub Oficial de la Policía de San Andrés Tuxtla.
La empatía que mostró por las unidades, hizo que lo adoptaran, todos los días acompaña a los elementos de seguridad en las labores que desempeñan en la ciudad, sabe cuándo debe subir o descender de la unidad.
Es considerado un elemento más, sus compañeros se sienten honrados de contar con su acompañamiento, él los eligió y los apoya en labores de observación, arrestos e intervenciones.
“Nos apoya donde quiera que vamos patrulla siempre nos anda apoyando cuando Los auxilios se baja se impone, pues se para de mano como que los intimida”, expresó Marcelo Montiel, Elemento de seguridad.
“Picuyin” se ganó el cariño de los elementos que además de cooperar para comprarle su alimento, lo cuidan y lo bañan, fue así como dejó de de ser callejero para convertirse en un perro policía.


