Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Las altas temperaturas que se han registrado en estos días pueden traer una agresión a nuestro organismo, ya que podemos sufrir deshidratación, golpes de calor o agravamiento de una enfermedad crónica, explicó El director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.
“Se viene una inversión térmica muy fuerte, de hecho ya lo estamos sintiendo desde la mañana hasta el horario vespertino, por eso sí nosotros no tenemos cuidado en las actividades que realizamos pueden haber cambios bruscos en nuestra salud”, comentó.
Las personas más sensibles al calor son los adultos mayores, niños, y trabajadores que se exponen al aire libre, es por eso que hay que tomar medidas para evitar los golpes de calor.
Reconocer los síntomas es muy importante para poder actuar a tiempo, por eso si notas:
Calambres musculares en piernas, abdomen o brazos; sobre todo si se suda mucho durante una actividad física intensa debes:
Parar toda actividad y descansar en un sitio fresco.
Evitar la actividad física intensa durante varias horas.
Consultar a tu medico si los calambres duran más de una horas.
Por último invitó a las personas acudir a las instancias médicas en caso de presentar algunos síntomas como insolación mareos, náuseas, dolor de cabeza, y vista nublada.


