Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Integrantes del Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida de la sierra de Santa Martha se pronunciaron en contra del proyecto del corredor Transistmico y de la realización de una consulta simulada, ya que eso no beneficiará en nada a las comunidades marginadas.
En el parque independencia exigieron más apoyo al campo ya que hacen falta hospitales, escuelas para darles una educación de calidad a sus hijos y proyectos productivos que ayuden a cultivar sus tierras.
“Desde hace muchos años, las comunidades istmeñas hemos enfrentado el despojo, las imposiciones y la violencia, y al llegar el nuevo gobierno, muchos de nuestros paisanos tuvieron la esperanza de que la situación iba a cambiar. Sin embargo, con el anunció del mega proyecto del Corredor Transistmico y de la realización de una consulta ciudadana es claro que el nuevo gobierno ha dejado de un lado su discurso primero los pobres”, comentó Ramón García representante.
Mencionó que este nuevo proyecto traería el despojo de tierras y aguas, daños ambientales, mayor inseguridad y un peligro para la soberanía nacional así como imposición que significa la violación para los derechos de los pueblos del istmo.
“Sobre todo de este condicionamiento que ha generado en las comunidades porque dicen a las comunidades tienen que aceptar el proyecto o sino dejarían de bajar los apoyos”, puntualizó.


