Redacción/Agencia Informativa Alor Noticias

Ante los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de las Choapas donde un grupo fuertemente armado que asesino delante de la ciudadanía a tres personas, presuntos culpables por el secuestro de un menor de edad que horas antes habían contratado para funcionarles como guía en el ejido playa santa.
Fue el pasado 29 de abril cuando un grupo de siete personas, entre ellos Renato Cruz, hechicero de la zona, quien iba acompañado por Edgar, dos trabajadores petrolero, una mujer estudiante de comunicación y un taxista de la ciudad de Tabasco.
Se presume se dirigían con el propósito de realizar un rito de sanación por lo que fueron guiados por el infante.
Al pasar las horas y al notar que el menor no llegaba, familiares comenzaron su búsqueda, encontrando al grupo de turistas quienes fueron detenidos en primer lugar por los habitantes del lugar y posteriormente un grupo conformado por más de cien personas, de acuerdo a datos proporcionados por autoridades municipales, tomaron el mando de la situación.
Hasta el mencionado ejido arribaron 21 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno quienes fueron retenidos por el grupo de supuestas autodefensas, tal como lo menciono José Javier Zúñiga Carrasco, comandante de la policía municipal de las Choapas, “con este hecho yo considero que sí, aunque yo no les llamo autodefensas, yo no le puedo llamar así, para mí que son grupos por ahí organizándose, porque las autodefensas no hacen lo que hicieron estas personas”.
Una vez el grupo armado tomo el mando sobre la situación fueron liberados cuatros personas de las detenidas mientras tres de ellas fueron ejecutadas en el lugar, entre ellos Renato Cruz quien contaba con antecedentes penales.
“las personas que bajaron armadas eran alrededor de 120 aproximadamente, llegaron de una manera bastante prepotente bastante agresivas, nos rebasaban en número, nosotros éramos 21 elementos policiacos de los tres niveles. Definitivamente aquí tienes que pensar bien y actuar con cabeza fría porque si hubiéramos caído en la provocación no hubieran sido 3 muertos, hubiera sido ya algo alarmante” concluyo el comandante José Javier Zúñiga


