Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, febrero 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»LO MÁS VIRAL»Los hombres no exageran, sus gripas sí son más fuertes
    LO MÁS VIRAL

    Los hombres no exageran, sus gripas sí son más fuertes

    By Redacción Alor Noticias3:55 PM agosto 16, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Los hombres no exageran, sus gripas sí son más fuertes
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Lo acepto, yo soy de las que ve a la pareja tirado en la cama por una simple “gripita” y de inmediato pienso: “qué exagerado”.

    Pues resulta que no es que sean dramáticos o se “estén haciendo”, de acuerdo con British Medical Journal, lo que se conoce como “La gripa del hombre” o “Man Flu”, existe. Se trata de una percepción más intensa de los síntomas de gripe moderada en los hombres.

     

    La ciencia detrás de La gripa del hombre

    A través de lo artículos “Sciencie Behind Man Flu” (La ciencia detrás de La gripa del hombre”) y “Man Flu May be Real” (La gripe del hombre podría ser real), los científicos analizaron si ese término es solo peyorativo arraigado sin base científica o si en verdad los hombres experimentan síntomas mayores.

    “Se considera que los síntomas respiratorios virales masculinos son exagerados sin rigor, lo cual tiene implicaciones importantes para los hombres, incluida la insuficiente atención. Los ratones han sido aceptados por mucho tiempo como buenos modelos de fisiología humana. Varios estudios muestran que las hembras tienen respuestas inmunes más altas que los machos”, se lee en uno de ellos.

     

    En otro texto se explica:

    “La Dra. Kyle Sue, profesora clínico en la Universidad Memorial de Newfoundland, Canada, se propuso determinar si los hombres experimentan síntomas peores de gripa que las mujeres y si esto tiene alguna base evolutiva. La Dr. Sue analizó estudios relevantes y encontró pruebas de que los hombres adultos tienen un mayor riesgo de ingreso hospitalario y tasas más altas de muertes asociadas a la gripe e influenza, en comparación con las muertes femeninas de los mismos grupos de edad, independientemente de si hay enfermedades subyacentes.

    “También hay evidencia de que los hombres sufren más enfermedades respiratorias virales porque su sistema inmunológico es menos robusto. A pesar de la evidencia, se necesita más investigación para aclarar qué tanto influyen las condiciones ambientales y si afecta la respuesta inmune, las cantidades virales, los síntomas y el tiempo de recuperación”

    La Dr concluye que el concepto “La gripe del hombre” es potencialmente injusto: “Los hombres no están exagerando los síntomas. Tienen respuestas inmunes más débiles a los virus respiratorios, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que la observada en mujeres”, escribe.

    Sin embargo, añade que hay un beneficio evolutivo para su sistema inmunitario menos robusto, pues eso ha permitido que los hombres inviertan su energía en otros procesos biológicos como el crecimiento, las características sexuales secundarias y la reproducción.  Pero eso no es todo, el debilitamiento durante la enfermedad también responde a un proceso evolutivo:

    “Acostarse en el sofá, no levantarse de la cama, necesitar asistencia con las actividades de la vida diaria son comportamientos evolutivos . El debilitamiento durante la enfermedad protegió a los hombres de los depredadores”, dice Sue.

    ¿Es broma?

    Al final la doctora recomienda que seamos menos críticas e instalemos espacios amigables para los hombres, con televisión gigante y sillón reclinable. Esto último da la pista a muchos de que, quizá, la investigación fue publicada como una broma. Además de que menciona como referencia bibliográfica a MedLine, sitio de salud “light” que para la comunidad médica no es apto para ser referencia con rigor científico.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTrump tiene ‘la espinita’ de comprar Groenlandia para Estados Unidos
    Next Article Trump, Groenlandia tiene un ‘frío’ mensaje para ti: la isla no está en venta

    También te puede interesar

    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Perrita “Cosita” llora al ver abrigo de Silvia Pinal y conmueve en redes sociales

    9:58 AM agosto 15, 2025
    LO MÁS VIRAL

    Encuentran Culebra en Inodoro de un Restaurante en Campeche.

    9:38 AM octubre 24, 2024
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.