Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver; En el estado de Veracruz el Programa Federal “La escuela es nuestra” continúa integrando los Comités Escolares de Administración Participativa con la finalidad de transparentar el manejo de recursos que la federación designa al mejoramiento de la infraestructura educativa en todo el país.
Hasta el próximo 1 de septiembre, continuarán integrándose estos comités encabezados por una madre de familia, otros padres y maestros quienes podrán acceder a una cuenta bancaria donde serán depositados los recursos.
“Preside un padre de familia y los demás ya los maestros funcionan como vocales o como secretarios de este Comité se inscribe el Comité a una plataforma y ya bajan los recursos directamente asignados a una cuenta bancaria que abre la tesorera”-explicó el Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En el estado de Veracruz 3 mil 109 escuelas ingresarán al programa que en un 41 por ciento cubrirá zonas de vulnerabilidad, 400 escuelas recibirán atención especial, entre ellas, las aulas temporales y aquellas que ocupan centros educativos provisionales de CONAFE.
La finalidad de este proyecto es levantar nuevos edificios educativos y sustituir aulas en condiciones deplorables, para lo que se contará con el apoyo de padres de familia y maestros que conformarán estos Comités y podrán registrarse en la página oficial de la SEP hasta el 1 de septiembre, el programa prevé una derrama de 600 millones de pesos.
“Van a ser 3 mil 109 escuelas, con una derrama de más de 600 millones, este programa cae el 41 por ciento en zonas de población indígena” –puntualizó.


