Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
-Permanecían pendientes desde hace 7 años.

Xalapa,Ver; El Secretario General de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, celebró el inicio de la dispersión de recursos para el pago de seguros institucionales a 400 docentes adheridos a la sección.
Se trata de Seguros de invalidez y de incapacidad, entre otros, que permanecían pendientes desde hace más de 7 años y cuya gran mayoría de beneficiarios ya fallecieron y no pudieron cobrarlo en vida, serán ahora los deudos quienes accedan a este beneficio pendiente desde hace al menos dos administraciones estatales.
“Tenemos por ejemplo el tema de la seguridad institucional que tenemos nosotros el caso específico de la sección 56 más de 400 casos que estamos reclamando y que son adeudos de otros gobiernos en otros tiempos que tienen ya alrededor de siete, seis o cinco años que no se han podido pagar y que ya hace unos días empezaron a pagarse los primeros que están muy retrasados y que ya incluso son de gente que ya ha muerto” –manifestó.
El profesor explicó que la vía del diálogo continuará siendo el mecanismo de negociación con las autoridades estatales sin embargo no descartó protestas y manifestaciones en el futuro si estos derechos sindicales continúan siendo obstaculizados.
“Nos han dado muestra de que hay voluntad para resolverlo sin embargo no renunciamos a ningún otro tipo de acción que es la forma en que los trabajadores a veces deciden reclamar lo que se les adeuda o sus necesidades” –expuso.
Tras celebrar la apertura del actual Gobierno Estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, por resolver el tema de los pagos pendientes con el magisterio el docente explicó que los profesores veracruzanos continúan su lucha por defender la labor educativa.


