Carlos Santos/Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. Dos lesionados, daños materiales por miles de pesos y una gran cantidad de reses muertas y heridas, fue el saldo de una volcadura registrada durante la noche de ayer sobre la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, luego de que su operador perdiera el control.
Fue cerca de la medianoche cuando el conductor de le pesada unidad que transportaba ganado, circulaba sobre la mencionada arteria, siendo al pasar frente a la gasolinera Veracruz donde perdió el control por razones desconocidas, impactándose contra la barra metálica que divide la desviación hacia Acayucan y Cosoleacaque, terminando volcado sobre su costado derecho.
Paramédicos de protección civil Cosoleacaque arribaron a la escena junto con personal de CAPUFE, elementos de la policía federal y estatal quienes resguardaron el área para evitar actos de rapiña, siendo el operador y su acompañante atendidos por el grupo de socorristas, trasladando al copiloto a una clínica medica de la ciudad mientras el chofer responsable permaneció en el lugar del accidente.
Cerca de las 6 de la mañana de hoy martes un segundo tráiler llego para traspasar las reses aún con vida, siendo un grupo de civiles que en todo momento permaneció en la escena quienes ayudaron a cargar de nuevo la segunda jaula, siendo como método de pago que el dueño de los animales regalo las reses muertas y lesionadas a las personas que se encontraban en el sitio.
En ese momento comenzaron a destazar a los animales y a repartir la carne, manejando de forma equivocada algunos medios digitales como una supuesta rapiña, hecho totalmente falso.


