
Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
Xalapa, Ver.- Si el próximo 31 de enero el pleno del Congreso Local no acuerda respaldar con un marco legal la unión civil entre personas del mimos sexo, la Coalición Estatal LGBTTTI no marchará pero continuará presionando para que la iniciativa no se deseche y se reconsidere.
Al respecto, el representante de la Coalición LGBTTTI en Veracruz, Teófilo Cancela Báez, consideró que el matrimonio igualitario es un tópico de gran relevancia dado que muchas entidades ya actualizaron su Código Civil y dieron apertura a la diversidad.
Aseguró que la postura de los grupos religiosos fomenta los crímenes de odio, explicó que con estos discursos se transgreden los derechos humanos y se promueve la intolerancia por lo que reprobó estas acciones.
Grupos religiosos y ciudadanía han manifestado su rechazo a las reformas del código civil que daría apertura a la legalización del matrimonio igualitario, sin embargo los colectivos consideran que es necesario implementar una cultura de paz y rechazar todo acto violento que atente contra la integridad y derechos de las minorías.


