Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Durante su periodo menstrual, las reclusas del Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, utilizaban trapos porque no tenía acceso a toallas sanitarias, así lo señaló la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio.
Por ello, informó que desde el mes de enero, iniciaron una campaña mensual para colectar este producto y entregarlos a las 98 internas, de las cuales todavía 80 están en etapa reproductiva, sus edades van desde los 20 a 70 años.
“De una petición ellas que salió por ahí en redes, donde no tenían este tipo de toallas intimas y que ellas se ponían hasta trapos, así lo dijeron, entonces a partir de eso, nosotros decidimos hacer esta campaña con el apoyo de todos los compañeros del ayuntamiento.
Es una necesidad como bien decía yo ayer, para estas mujeres que cada año y no todo mundo recibe visitas, no todo mundo recibe apoyos, entonces están un poco abandonas en esa situación y como mujeres nosotros entendemos que es una necesidad que tenemos” agregó.
Además informó que también recolectaran pañales, leche y demás insumos para bebes y niños, porque algunas reclusas tienen a sus hijos con ellas.
Las personas que quieran apoyar esta causa podrán entregar su donativo en especie en las oficinas del instituto en Madero 1305 entre Melchor Ocampo y Matamoros.




