Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Por el momento no se está considerando un incremento en la tarifas de transporte público, porque “no es oportuno” consideró el líder de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordoñez.
Al no existir ninguna solicitud oficial por parte de las organizaciones de transporte establecidas no se está considerando incrementar las cuotas por servicio de transporte en específico en la modalidad de taxis, adelantó.
Estas declaraciones responden a una serie de rumores que aseguraban que pronto habría un reajuste en las tarifas del servicio urbano en varias partes del estado, sin embargo sí reconoció que ya se ha aplicado una tarifa “discrecional” en apoyo a la economía y con la que están de acuerdo tanto concesionarios como usuarios.
En este sentido, sin descartar futuros incrementos al costo del servicio, el líder transportista exhortó a los ruleteros a esperar la realización de un estudio para llegar a una conciliación entre autoridad y transportistas y equilibrar los costos atendiendo la situación económica del estado.


