Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Margarita Vargas Hernández, presidenta de la coalición de pensionistas independientes del Estado de Veracruz mencionó que se encuentra estancada en el congreso la propuesta de la autonomía constitucional del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para que deje de ser una “caja chica” del Gobierno del Estado; como sucedía en administraciones pasadas.
Indicó que esta propuesta la sometieron al congreso desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes sin embargo no ha sido abordada por la actual administración.
“El congreso ya la tiene, entonces que la tome para que se meta a conciliación y el mismo congreso que le tome y que el Instituto pase hacer una entidad autónoma, ha habido acercamiento pero hasta ahorita no se ha logrado concretar nada, nos dicen que todavía no se puede, quizá más adelante y así pero necesitamos que la retomen para que sea un organismo autónomo”, detalló.
Dijo que con esto les ayudará a que las finanzas sean sanas además que las personas que trabajarán en el organismo tendrán que ser analizados por el Congreso del Estado, y quienes cumplan con el perfil quedarán con los puestos administrativos.


