
Xalapa.- Personal médico de la clínica número once del seguro social en Xalapa paró labores la mañana de este lunes ante la falta de insumos básicos para ofrecer atención médica durante el periodo de contingencia por COVID-19.
Médicos y enfermeras del hospital dijeron que trabajarán bajo protesta porque es su obligación y no pueden dejar desatendidos a los pacientes, sin embargo temen por contagiarse al no contar con gel antibacterial, alcohol y cubrebocas.
Los insumos requeridos son cubrebocas, alcohol diluido al 95 por ciento, mascarillas protectoras, gel antibacterial y hasta batas que faltan desde el inicio de la contingencia, hasta el momento los servicios no han sido suspendidos en su totalidad sin embargo resposabilizan al gobierno de la seguridad de todo el personal.
Médicos cirujanos, enfermeras y auxiliares de enfermería pidieron a la administración del hospital suspender temporalmente el servicio de atención y citas médicas hasta que el hospital sea abastecido de los insumos requeridos, puesto que se oponen a que los pacientes continuén llegado incrementando el riesgo de contagio y propagación del virus.


