Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
Martínez de la Torre, Ver.- La exportación de limón persa que se produce en el norte de Veracruz a Estados Unidos, Europa y Japón no ha sido detenida ante la contingencia mundial por el coronavirus COVID-19.
En este sentido las cincuenta y dos empacadoras de limón persa que se ubican en la región norte del estado comenzaron a implementar medidas para evitar que el producto se contamine antes de salir del país.
Las ciento veinte empacadoras del país cuentan con las certificaciones internacionales para garantizar la inocuidad del producto antes de que salga del estado.
Sin embargo ante el periodo de contingencia, se han reforzado los filtros para aumentar las medidas de seguridad, vigilando que los empleados no se presenten a trabajar con algún malestar y que al interior de las empacadoras sigan las medidas de higiene
“Se han reforzado los filtros, ya vigilando constantemente checando el personal que no traiga probable gripa o alguna cosa y que se estén lavando las manos entre una y dos horas constantemente por cualquier eventualidad que pudiera haber”, explicó el empacador Marcelino Bustos.
De acuerdo con el Consejo de productores y exportadores de limón persa, las ochenta empacadoras que se encuentran en Veracruz no han recibido instrucción alguna para cancelar el proceso de producción y exportación ante el periodo de contingencia.





