
Leticia Rosado
Xalapa, Ver 26 marzo 2020.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este jueves a partir de las 14 horas todos los trabajadores de base de la administración estatal tendrán que quedarse en sus casas, esto como parte de las medidas aplicadas, luego que en México se aplica la fase 2 de la pandemia del coronavirus.
En entrevista con periodistas de programa de televisión “A 8 columnas” agregó que a las 4 de la tarde sostendrá una reunión con los secretarios de despacho para organizar lo que será este plan de contingencia.
García Jiménez expresó que serán de mandos medios a directores, subdirectores, jefes de área quienes no podrán abandonar sus labores.
Esta instrucción no aplicará para elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y por supuesto del sector salud.
Expuso que en cuanto al sector empresarial serán los hombres de negocios los que decidan en qué momento mandar a su personal a recluirse para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.
Al respecto y ante la petición de ayuda por parte del sector comercial, dijo que en Veracruz se aplicará todo lo que sea aprobado por el gobierno federal.


