Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Aunque al interior de las sucursales bancarias de Xalapa se han reforzado las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 restringiendo en primera instancia el acceso a cuentahabientes, afuera, las personas se aglomeran y no respetan la recomendación de la sana distancia.
En quincena se logra observar a un gran número de personas aguardando su turno para ingresar a los bancos y realizar sus trámites, sin embargo la mayoría acude sin cubre bocas ni gel antibacterial y se olvidan de mantener distancia con el resto.
Las largas filas se observan en ambos extremos de las sucursales bancarias debido a que al interior el personal tiene la instrucción de restringir el acceso a grupos de cuatro personas, al ingresar les aplican gel con 70 por ciento del alcohol y los invitan a tomar distancia de un metro entre dos personas.
Sin embargo, afuera de cada banco las personas se encuentran expuestas y ninguno sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la mayoría son adultos mayores que acuden a realizar trámites correspondientes al cobro de sus pensiones.


