Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Con la ayuda de Nakú, el niño volador, en Veracruz se enseña al público infantil sobre las medidas que deben tomarse durante el periodo de contingencia para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 y detectar los signos que podrían indicar un posible caso de este padecimiento.
Se trata de un personaje ficticio creado por el animador veracruzano Jorge Serrallonga, Nakú es un niño papanteco que se encarga de difundir la cultura totonaca e instruye a los niños a cuidarse durante el periodo de aislamiento.
El dibujo animado indica a los menores cómo deben lavarse las manos, guardar distancia y reportar cualquier malestar relacionado con el sistema respiratorio para descartar la enfermedad, además instruye a los pequeños sobre a quién recurrir si sospechan de algún familiar con este padecimiento.
Nakú es un personaje creado bajo la casa Radio Televisión de Veracruz y ahora es utilizado como vínculo para educar a los niños veracruzanos durante el periodo de contingencia, el dibujo animado representa el alma joven de los voladores de Papantla.


