Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
El tramo carretero La Venta – Cardenas en el estado de Tabasco, es considerado como un foco rojo para la CANACAR debido a los constantes robos y saqueos de unidades pesadas.
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur de Veracruz, Jorge Enrique López Santana, informó que incluso los pobladores de esa zona, provocan los accidentes para cometer actos de rapiña.
Apuntó que en los últimos quince días de la contingencia sanitaria por Coronavirus, se han registrado al menos cuatro casos de camiones que fueron hurtados.
“En lo que va de esta semana y la pasada, hemos tenido de tres a cuatro casos, no necesariamente en nuestra zona, pero somos sur sureste y estamos en contacto con el estado de tabasco y sabemos que hay un punto o foco rojo de la venta hacia cardenas, donde diversos pobladores están haciendo de las suyas e incluso provocando que las unidades se volteen”. comentó.
López Santana, declaró que el presidente nacional de la Canacar Enrique González Muñoz, solicitó el reforzamiento de la seguridad, para que en estos tiempos tan vulnerables, la mercancía de primera necesitada llegue a todos los destinos.
“Siembre habrá gente que quiere aprovecharse de inteligente y provoque estos caos que no deberían de presentarse en un momento tan delicado que atraviesa el país y la sociedad”, añadió.




