Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Ciclo Escolar 2019-2020 no se perderá, a partir del 20 de abril continúa el programa “Aprende en Casa”: SEV
    NOTICIAS

    Ciclo Escolar 2019-2020 no se perderá, a partir del 20 de abril continúa el programa “Aprende en Casa”: SEV

    By Redacción Alor Noticias8:52 PM abril 14, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Ciclo Escolar 2019-2020 no se perderá, a partir del 20 de abril continúa el programa “Aprende en Casa”: SEV
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Xalapa, Ver., 14 de abril de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, estuvo en una reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la cual también hubo participación de todos los secretarios de Educación del país.

    Escobar García, informó que a partir del 20 de abril, es decir después de los días de asueto que coincidieron con la eventualidad, el esquema “Aprende en Casa” reiniciará actividades, de esta forma el periodo 2019-2020 no se perderá, con lo que cumplen la instrucción del gobierno federal de mantener el avance académico de los estudiantes.

    Por ello, convocó a los 2 millones 207 mil 697 educandos y 137 mil 277 docentes a continuar con la instrucción en línea y aprovechar al máximo el tiempo; asimismo, destacó la colaboración del alumnado y padres de familia, ya que son imprescindibles para continuar el plan formativo ante la contingencia por coronavirus.

    También en su intervención durante la junta, Escobar García reiteró que la dependencia seguirá respaldando estrategias de aprendizaje a distancia conformadas en el programa “Clases desde Casa” para que cuando las autoridades competentes indiquen que los alumnos pueden volver a clases presenciales, el desarrollo del ciclo escolar se mantenga hasta cubrir los conocimientos considerados en este periodo.

    Finalmente, funcionarios de otros estados y de la SEP expresaron su interés en la planificación organizada por la SEV a través de medios digitales, a lo que Escobar García expuso su disposición para compartir conocimientos y que este proyecto se replique en otras entidades del país.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAsiste Secretaría de Salud a pacientes con enfermedad de Chagas
    Next Article DIF de Agua Dulce continúan con entrega de despensas

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.