AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Mucha preocupación existe entre los dueños de los depósitos, cantinas o puntos de venta de las diversas marcas de cervezas que se comercializan en la ciudad, esto debido a que las reservas que tenían de este producto esta llegando a su fin, además de que se paró la producción de cerveza y no hay quien les venda por el momento las bebidas alcohólicas.
También muy preocupados se encuentran los empleados que su ingreso familiar o diario depende del sueldo o la comisión que se les paga por la venta de cerveza, ya que si no venden se quedan sin trabajo y los depósitos tendrán que bajar sus cortinas.
En un recorrido por algunos depósitos www.notimina.com pudo constatar que en algunos ya se agotaron los cervezas de cuarto de litro de la marca CORONA, también ya es poco la existencia de caguamas en su tamaño normal y familiar, ya que son las más vendidas y solo queda en existencia a la venta al público las latas de Modelo, Victoria y otras marcas que no son muy vendidas.
Según la versión de uno de los dueños de un depósito, mencionó que en la agencia cervecera les han dicho que por el momento la venta está prohibida para los establecimientos además de que la falta de producción a nivel nacional también les ha afectado.
Sin lugar a dudas que la crisis al interior de la industria y negocio de la cerveza también se ve afectada por la pandemia del COVID19, pero también muchas familias que dependen económicamente de la venta de cervezas, se ven afectadas en su ingreso familiar.


