Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Este “Día del Niño” los parques del sur de Veracruz lucieron desolados, los pequeños están resguardados en sus hogares por la contingencia sanitaria y no pudieron llenarlos de su alegría.
Los columpios están enfilados y ni el aire los mueve, las resbaladilla solitarias y lo único que se escucha es el canto de la aves.
Estos lugares en años pasados incluso albergaban festivales para celebrar a los reyes del hogar, pero este año la celebración fue diferente… todos en casa.
Quienes viven cerca de un parque expresaron que extrañan el movimiento de gente y hasta los gritos.
“Ya estamos acostumbrados a los ruidos, gritos, hasta de los rechinidos de los juegos, ahora se ve deprimente, sabemos que es porque debemos estar en nuestras casas por salud, pero ya no vemos la hora en que todo esto se normalice, por ejemplo el día del niño aquí venían a regalar juguetes, dulces y venían muchos niños hacer filas y pues era agradable ver todo eso” expreso vecina del parque el mangal.
Ahora estos lugares de diversión también están en cuarentena, esperando a que esta pandemia sea superada para volver a resurgir con la alegría de los niños y hacerles para un día llenos de diversión.






