
Moloacán, Ver.- Seis migrantes, entre ellos un menor de edad fueron liberados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), luego de permanecer secuestrados durante diez días en un rancho perteneciente a Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán.
Cuatro de los migrantes liberados son originarios de Haití y dos más de Honduras, los cuales fueron privados de su libertad al ingresar a la zona sur de Veracruz.
Los indocumentados por fueron llevados a una casa de seguridad mientras que está banda de secuestradores, exigían a su familiares fuertes sumas de dinero en efectivo como pago de su rescate, para dejarlo seguir su camino en busca del sueño americano rumbo a Estados Unidos.
El operativo se implementó durante las primeras horas del sábado en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las inmediaciones de un rancho en el camino de terracería que conduce a el ejido San Martín.
Los presuntos delincuentes fueron a disposición de la fiscalía en espera que su detención sea legalizada en próximas horas y comience a correr el terminó constitucional para la vinculación a proceso y los migrantes rescatados serán enviados a la estación migratoria en Acayucan.


