Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Taxistas de Xalapa continúan resintiendo los estragos por el periodo de contingencia, siguen sin trabajo y con la nueva normalidad nada ha mejorado.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria los ruleteros tuvieron que adaptarse para continuar ofreciendo su servicio, siempre atendiendo las medidas sanitarias.
Una de las opciones era mudar temporalmente al servicio colectivo, sin embargo con las nuevas disposiciones del Gobierno ahora tampoco es una opción.
Y es que por recomendación de las autoridades en Salud cada unidad debe reducir el número de pasajeros a dos personas, lo que ha provocado que los usuarios lleguen a rechazar el servicio.
Los taxistas de la zona de Xalapa aseguran que la situación no mejora, y se encuentran contrariados respecto al tema de la nueva normalidad, puesto que desconocen en que consiste.
Aunque el servicio colectivo era una de las mejores opciones para generar ingresos, para los taxistas de la capital ya no es una opción porque representa exponer a los usuarios a contagios.
En Veracruz hay 200 mil concesiones para servicio de transporte particular en su modalidad taxi, y la gran mayoría atraviesa por esta situación sin importar la zona donde operen, aseguraron.


