Ana Patricia Reyna / Alor Noticias

Acayucan, Ver.- El sistema DIF Municipal resguardó temporalmente a los dos hermanos (11 y 8 años) del niño asesinado el pasado martes.
Minutos después de que terminara el sepelio arribó personal del área jurídica al panteón para hacerse cargo de los menores en lo que se aclara su situación legal.
Y es que la muerte del pequeño toñito destapó una cloaca de violencia intrafamiliar que vivían los pequeños a manos de su padrastro; en un video difundido en redes sociales la niña alado del hoy occiso denunciaba el maltrato que sufrían y las marcas de golpes en sus brazos.
La presidenta de este organismo asistencial Rosalba Rodríguez Rodríguez en rueda de prensa afirmó que el gobierno municipal se hará cargo temporalmente de la manutención de los niños, en lo que se determina su custodia legal.
“Con la intención de presentar la denuncia ya estamos trabajando en la misma, ahorita los tenemos de manera preventiva hasta que encontremos un lugar seguro donde resguardarlos y cuidarlos. ¿Porque intervenimos? Porque al hacerse público mediante este video nos pone en conocimiento que existía violencia intrafamiliar y que debían hacer las investigaciones necesarias”, indicó.
Añadió que la denuncia ya está interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y será el juez quien dictamine cómo procederá la investigación.
Reconoció la omisión de cuidado y la explotación infantil que sufrían los niños, por lo que no es conveniente que regresen a su hogar.
“Nosotros hicimos lo propio para resguardar la integridad de los dos menores que aún están con vida”, agregó.
La madre de los dos menores no se opuso de que sus hijos fueran resguardados por el DIF Municipal.
Autoridades municipales aseguran que se hará justicia y pagará quienes resulten responsables de este fatal asesinato.


