Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El Covid-19 ha provocado una crisis económica en Veracruz y ante esa situación empresarios consideran que se debe reactivar, por ello piden a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) no desplace la mano de obra local, porque las obras implementadas por el Gobierno Federal ayudará a que haya movimiento en la economía veracruzana.
El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Coatzacoalcos Gabriel Rivera Cerdán, denunció que el delegado de la SCT en Veracruz Adalberto Vega Regalado, ha asignado los proyectos a empresas foráneas.
“No es fácil reactivar la economía pero bueno a pesar de eso estamos buscando los empleos, desgraciadamente lo que vemos que los proyectos que se están aterrizando en la zona de Veracruz se están dando a otras empresas del norte, queremos que nos tomen en cuenta, que no nos releguen y sobre todo que no nos tomen el pelo… lo que está haciendo el delegado de la SCT es una infamia con los empresarios veracruzanos.
Al contratar empresas foráneas se llevan los impuestos a otros estados, cada concurso nos sale en 10 mil pesos y el delegado con la mano en la cintura decide que esas obras son para otras empresas que vienen de otros estados”, sostuvo.
Detalló que incluso han documentado que los contratistas foráneos han dejado obras inconclusas principalmente en carreteras y que luego las asignan a los subcontratistas locales.
“Hemos hecho un recorrido en todo el estado y vemos qué hay obras que están tiradas por empresas foráneas, lo vemos en la entrada de Coatzacoalcos, una obra que la lleva una empresa foránea y que debió entregar en diciembre, está sin concluir”, recalcó.
Detallaron que las obras que se aterrizan en Veracruz se las han dado a empresas de Chihuahua, Monterrey y Tamaulipas y recordaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a regionalizar las obras y la SCT no está cumpliendo con esta indicación.


