Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos reportó que durante la contingencia sanitaria han diminuido las ventas en un un 70 por ciento.
Armando Carvallo Brañas, representante de los comercios formales indicó que ante esta situación ya se están preparando para la “nueva normalidad” porque es necesario que ya se reactive la actividad.
Dio a conocer que una de las herramientas importante que les dejó esta pandemia fue el negocio electrónico y que lo van aprovechar porque les representa grandes ahorros.
“Esta herramienta ya la están utilizando con mucha más facilidad con grandísimos beneficios, nos forzó porque la puerta ahí estaba pero no hacíamos uso y nos está empujando a promover el negocio electrónico.
Lo bueno que hemos visto con esta contingencia es que el uso de tecnologías que ya existían se están utilizando mucho más, nos forzó hacer uso de las nueva tecnologías y nos está empujando a promover el comercio electrónico”indicó.
Destacó que los empresarios están capacitando al personal y están adaptando la infraestructura de los establecimientos para hacerle frente a las nuevas formas de trabajo, además que deberán implantar protocolos de sanidad.
“Muchos de los negocios han implemento o están en proceso de implementación de sus medidas de sanidad la esenciales como fue el uso de cubrebocas, el mantener gel antibacterial, el sanitizar. Hay mucha capacitación” añadió.
Dijo desconocer el número de negocios que cerraron de manera definitiva debido a la crisis económica, pero dio a conocer que en este periodo surgieron nuevos negocios.


