Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Villa Oluta, Ver.- El atentado registrado contra el crematorio “Alfa y Omega” del municipio de Oluta al sur de Veracruz, puedo tratarse de una reacción de la población para entorpecer sus labores, así lo consideró Pedro Serrano Soto, Director de Protección Civil Municipal.
Detalló que desde que este lugar comenzó a recibir los cadáveres de personas fallecidas por Covid-19 de Coatzacoalcos, los habitantes comenzaron a mostrar su molestia y temor de resultar contagiados a través de las partículas que van en el humo negro que sale de este lugar.
“Las personas están atemorizadas ellos creen que las partículas que salen de ahí, el humo que se ve los van a contagiar de covid, lo cual no es vedad como se incineran es mas de mil grados, lo cual las partículas son totalmente muertas no puede por ahí salirse un virus” comentó.
Sin embargo el Director, explicó que el humo se torna de ese color porque los cuerpos de personas fallecidas por el virus son incinerados junto con tres bolsas negras, esto como medida de seguridad para las personas que realizan el procedimiento.
“Acá los traen con tres bolsas negras, ellos por prevención no destapan el cuerpo para cremarlo, por prevención los incineran con todas las bolsas, si ellos comienzan a destapar los cuerpos hay posibilidades que ellos se contagien de Covid.
Por eso es una medida de seguridad, el humo negro es por las bolsas no tanto por el cuerpo, porque a nosotros nos ha tocado ver cuando creman los cuerpos y normalmente el humo sale blanco” detalló.
Aunque reconoció que esta situación si afecta al medio ambiente, dijo que son las autoridades competentes las que deben valorarla, porque actualmente este negocio cuenta con todos sus permiso.




