Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El transporte Público en la modalidad de urbano en el sur de Veracruz se encuentra en números rojos, debido a la pandemia por covid-19 se han paralizado algunas unidades y por ello no hay ingresos suficientes para pagar a los chóferes, el combustible y darle mantenimiento a las unidades.
Secundino Reynaga Romero, Delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz en la zona sur dio a conocer que Coatzacoalcos se encuentra en una situación complicada, toda vez que aún continúa en semáforo rojo y esto implica un mayor impacto a la economía.
Explicó que aunque en el transporte aplique las medidas de higiene y sana distancia, hay quienes no las acatan y el cuidarse es responsabilidad de cada persona.
“Ahorita el transporte está en números rojos, día día se está reproduciendo más esto, pues ya nos vemos para cuando”
Desgraciadamente la mayoría de la gente no se está cuidando, y no avanzamos de la bandera roja como le llamen y está paralizada la economía” comentó.
Reynaga Romero dio a conocer que el Covid hizo que incrementara el abandono de rutas ya que los concesionarios justifican que no hay pasajeros.
La ruta más reciente que quedó en el abandono fue la 68 que pasa por la colonia Peloteros, Transportistas y San Silverio.


