
Xalapa, Ver., 31 octubre 2020.- Derivado de las cifras de casos activos positivos y sospechosos del virus SARS-CoV2 en el estado, la Secretaría de Salud exhorta a la población a acatar las medidas necesarias para regular la afluencia en los cementerios a fin de evitar aglomeraciones y con eso prevenir un aumento de casos positivos.
En el caso de que los Ayuntamientos y administradores de panteones privados decidan abrir, estas son más medidas regulatorias que la población debe acatar:
*El comercio ambulante y formal, no podrá instalar puestos de comida, bebidas y mucho menos alcohol.
* Se restringe el consumo de alimentos al interior y exterior de los panteones
* Guardar sana distancia de una tumba a otra
*Sólo podrán ingresar dos personas por familia
*No se permite el acceso a niños y adultos mayores
* Sin excepción, no se autoriza la presencia de familias en los panteones después de las 6:00 pm
*Usar cubrebocas
*Usar gel antibacterial
Dichas medidas están en el decreto publicado en la gaceta oficial número 428 con fecha de lunes 26 de octubre.
Los únicos autorizados a realizar venta en la parte de afuera, serán los comerciantes de flores y deberán acatar las medidas sanitarias.
La SS solicita a las y los alcaldes veracruzanos, así como a los administradores particulares que dispongan lo necesario para que las y los veracruzanos puedan honrar la memoria de sus difuntos con la mayor seguridad posible; pues de esto depende que Veracruz mantenga a la baja los contagios.
Por último, se le exhorta a la población, que, si es posible, honren la memoria de sus difuntos desde la seguridad de sus casas.


